Lo que se debe saber antes de un Tratamiento

Aparatos de estética: algunas cosas que tienes que saber antes de someterte a un tratamiento

venta-aparatologia-esteticaPara tranquilidad del usuario, los especialistas cada día operan más con tratamientos lo menos intrusivos para el cuerpo. Por una parte suelen ser mucho más económicos y por otra nos ayudará a no necesitar tanto tiempo de recuperación como suele ser habitual.
Normalmente se suelen llevar a cabo en diferentes Sigue leyendo

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La Termoterapia en la Historia

la termoterapiaLa termoterapia como agente terapéutico fue usada ampliamente en la antigüedad, desde las tribus que estaban en las cuevas, ya sea por la exposición al sol  la llamada helioterapia, como usar manantiales de aguas termales, o aplicar objetos calientes al cuerpo.

La termoterapia ha sido utilizada también Sigue leyendo

5 Alimentos Depurativos

Como combatir los excesos del verano con estos 5 alimentos depurativos 

alimentos-depurativosCon la llegada de las vacaciones, las salidas durante el fin de semana y las fiestas nocturnas dejamos de lado nuestra dieta habitual. No obstante, estos excesos puntuales nos vienen muy bien porque nos permiten desconectar de nuestra rutina. Tenemos que tener en cuenta, que debemos comenzar a cuidarnos de nuevo tras las vacaciones y recurrir a una dieta detox es lo más recomendable. Con este fin, Elsa Bell, nuestra experta en Nutrición, nos presenta los cinco elementos detox más recomendables y efectivos:

  • Limón: Se considera uno de los alimentos que más beneficios aporta a la salud. Contiene vitaminas de la clase B y C y minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo. ¿Cómo sacar el máximo partido? Exprimir el zumo de un limón en un vaso de agua y tomarlo por la mañana en ayunas. Además de ser muy depurativo, nos ayudará a controlar el pH estimulando el hígado y la vesícula, dos órganos imprescindibles a la hora de digerir las grasas y eliminar toxinas.

 

  • Aguacate: Es un alimento con un alto contenido de vitamina E, antioxidante y esencial para mantener las células jóvenes y prevenir el envejecimiento de la piel. Hay que tener en cuenta que si estamos haciendo una dieta para perder peso, debemos tomarlo en pequeñas cantidades porque es un alimento muy calórico (9kcal por gramo).

 

  • Brócoli: Potente fuente de vitamina C con un elevado contenido en fibra alimentaria. Se recomienda su ingesta porque se considera que el brócoli modula la respuesta del sistema inmunitario con actividad anti-viral, anti-bacteriana y anti-cancerígena. Además mejora la hipertensión, la degeneración macular y puede llegar incluso a prevenir el cáncer de próstata. Además de todas estas propiedades tan beneficiosas, contiene sustancias que atacan al H.Pylori, bacteria causante de úlceras y gastritis severas.

 

  • Col o repollo: Es muy rica en fibras y contiene vitaminas A, C, E y B además de minerales como azufre, potasio, fósforo, calcio y flúor. Se indica especialmente para combatir el ácido úrico y la hipertensión. Reduce el colesterol, quema grasas y beneficia la creación de anticuerpos y hormonas. Además reactiva las enzimas desintoxicantes del hígado. En ningún caso se recomienda para aquellas personas que sufran hipotiroidismo, porque absorbe el yodo.

 

  • Legumbres: Por su alto contenido en hidratos de carbono complejos y fibra soluble de carga glucémica favorable, son muy recomendables porque ayudan a regular la tensión, el colesterol, el estreñimiento y previenen la diabetes. Poseen un gran contenido de minerales y vitaminas. Se recomienda que se consuman al menos tres veces a la semana porque son muy depurativas, sobre todo a nivel intestinal.

 

A continuación, te proponemos una receta de un Caldo Depurativo muy recomendable para paliar esos excesos que hemos cometido durante las vacaciones, después de las copiosas comidas navideñas o bien cuando comienzas una dieta para perder peso. Dieta Coherente aconseja tomarlo durante 15 días y si es posible antes de la cena. Es un caldo muy saludable que nos ayuda a facilitar la eliminación de toxinas del hígado y la vesícula, a la vez que estimulamos la función renal y reducimos la retención de líquidos. Las verduras que quedan tras hacer el caldo, son ideales como guarnición de nuestros platos de mediodía.

Ingredientes:

  • Media lechuga
  • Dos Puerros
  • Dos Zanahorias
  • Calabacín pequeño
  • Rama de apio
  • Dos Nabos
  • Repollo verde
  • Tomillo, laurel y estragón
  • Preparación:

    Ponemos todos los ingredientes a hervir en una olla con dos litros de agua sin sal a fuego lento durante 40 minutos. Cuando pase ese tiempo, retiramos las verduras y las guardamos en el frigorífico. El caldo se puede tomar caliente o frío, depende de los gustos y de la época del año en que lo hagamos. En verano ¡mucho mejor bien

10 Alimentos Imprescindibles después del Ejercicio

10 Alimentos imprescindibles después de la realización de ejercicio

10 alimentos-despues de realizar ejerciciosTras la realización de ejercicio físico, nuestro cuerpo ha consumido una gran cantidad de hidratos de carbono, grasas, agua y sales, una cantidad importante de energía que tenemos que recuperar para poder hacer frente a la rutina diaria. El Diplomado en Nutrición Humana y Dietética, además de vocal de comunicación de ADDINMA (Asociación de Dietistas-Nutricionistas de la Comunidad de Madrid), Sigue leyendo